Dentro de los trabajos de adecuación del puerto de Mariel (Cuba) para posibilitar el tráfico de buques de gran calado, tienen especial importancia las tareas de dragado de dicho puerto. El gobierno cubano, a través de la empresa estatal OBRAS MARÍTIMAS, está acondicionando la draga “Quality Star” para que, en lo sucesivo, pueda realizar estos cometidos.

Se trata de un proyecto de cierta complejidad, que incluye la renovación de dos motores propulsores y de un tercer motor de accionamiento de una potente bomba “jet pump”, además del suministro de una importante cantidad de piezas de recambio para la draga, junto con la mejora de sus equipamientos.

NOVAEXIM, además de ser proveedor de parte de los materiales necesarios, ha sido nombrada por OBRAS MARÍTIMAS coordinadora de tareas de acondicionamiento de la “Quality Star”, lo que incluye tanto la gestión de suministros como la planificación de operaciones con otras empresas que también participan en este proyecto.

Es una importante responsabilidad que demuestra la confianza que el cliente, tras de muchos años de relación profesional, ha depositado en nuestra empresa.